Sunday, July 30, 2006

FAMILIA PÉREZ-SILVA SE REPORTA



Hola a todos, ya es tiempo de escribirles unas líneas y contarle que ha sido de mi vida en los últimos 16 años (casi nada), bueno para comenzar ingresé a la Escuela naval el 20 de Enero de 1990, egresando en Diciembre del 95´, estadía que fue muy grata en general, ya que me dedique a deportes poco conocidos como la boga, en la cual fui campeón nacional es tres diferentes botes, para cambiarme posteriormente a natación, durante mi último año, pero comencé a nadar muy viejo en forma competitiva y no baje del minuto en los 100 mts. libres. Después de egresar navegué en el B.E. Esmeralda y no les voy a nombrar los países que visite, pero fueron 17 en 7 meses de navegación.

Durante el primer año de Subteniente fui dotación del PSG Morel por 6 meses y es en ese buque que conocí a Loreto (mi señora), siendo transbordado como segundo Comandante de una lancha patrullera LPC " JUAN BRAVO", en Castro y a fines del mismo año asumí como Comandante de la lancha, transbordandome nuevamente de puerto base a Pto. Chacabuco en la XI región (con lancha y todo), creo que he sido el único oficial con tres transbordos en un año, lo que puede ser que lo estaba haciendo muy bien o nadie me quería, espero sea la alternativa a).-

Para no hacer mas larga la historia curse Ingeniería en Sistemas de Armas con mención en Guerra Submarina y me case con Loreto en Enero del 2001, viviendo desde entonces en Talcahuano, donde además nacieron nuestros dos hijos, Santiago que tiene 3 años y Agustina de 11 meses, entre medio estuve en Cherburgo-Francia como parte de la dotación de prueba del Submarino O´higgins y primera dotación del mismo. Actualmente soy el Oficial de Sonares del Submarino (en la foto estamos celebrando mi cumpleanos en el viaje de vuelta).


Ahora les cuento un poco mas de mi familia, Loreto es hija de militar y nos conocimos navegando (en la foto es la mas alta), en una navegación por el día desde Pto. Montt a una caleta a dejar a unos alumnos del San Javier a trabajos de invierno. Estudio Administración de Empresas y actualmente esta trabajando intensamente en ... ... la casa, que créanlo o no es pega.

Santiago Andrés es el mayor y nació el mismo día que su madre, si pero 24 años después, es súper regalón y fanático de “BUZZ LIGHTYEAR” cuando grande quiere ser marino como su padre, pero como todos sabemos eso lo dicen los hijos para conseguir dulces o juguetes, así es que el tiempo lo dirá, por el momento es muy grande para su edad, mide 1,1 mts. y en el jardín infantil parece el repitente de curso.
La menor pero no por eso menos importante es Agustina del Pilar, ella vino a iluminar nuestras vidas (muy cebolla verdad?) en Agosto del año pasado, mientras estaba en Francia, pero viaje para estar durante el parto, cuando sea mayor quiere ser monja de claustro o va a vivir con nosotros hasta que seamos muy, pero muy viejos. Recién esta dando sus primeros pasos. Todos tiene en común el gran parecido a su madre, el genio es muy parecido al mío ósea son bastante sociables.

Bueno después de este resumen de los 16 años que no los veo a algunos, espero encontrarme nuevamente con todos el 25 de Noviembre, siempre y cuando Carlos nos diga donde, como y cuanto, de todas formas los que vengan a Concepción - Talcahuano no dejen de visitarme o llamar, de más esta decir que los que quieran conocer un Submarino serán bienvenidos.

8 Comments:

At 6:34 AM, Blogger Carlos Verdugo V. said...

Excelente reporte Negro!!!
Pégalo igualito en el de la generación!!

No se que mail pusiste para inscribirte en Blogger, pero ya te envié nuevamente la invitacion a tu mail de la armada
salu2

Carlos

 
At 6:38 AM, Blogger Carlos Verdugo V. said...

Te casó el cura Guzmán!!!

jajajajajajaja

 
At 2:50 PM, Blogger Felipe Monge said...

Esto sique es una sorpresa.... no sabes el gusto que me ha dado saber de ti y ver que tienes una familia muy linda. Otra cosa admirable es que son pocos los que con 15 años saben lo que quieren y lo siguen hasta de viejo. Yo a esa edad juraba que iba a ser rockero o abogado y finalmente terminé como i. civil. Demás esta decir que si vienes a antofa tienes que puro avisar para que guardes el periscopio, apagues el sonar y nos tomemos un roncito....

saludos
F.monge

 
At 3:28 PM, Blogger Pablo said...

Gracias Pipe, no pasara mucho tiempo antes que pase por esas tierras, claro que ya no esta mi amiga Anita Alvarado, pero ahora puedo visitar casas de día je, je, je.

Nos estamos viendo.

Atte Pablo.

 
At 6:43 PM, Blogger Pablo said...

Gracias Pancho por tus palabras y no te quepa la menos dura que te paso a ver
un abrazo y nos estamos viendo.


Pablo.

 
At 1:33 AM, Blogger Blogo said...

Hola recien lei tu historia en el otro Blog, y me pareció genial...porque me permitió hacer clic a una fibra emocional que tiene que ver con raices de Marino...que no recordaba hace años..

Pancho de la Paz...mmm, te llamaré...jaja...No, me refiero a que muchas personas "ajenas al Blog" pueden ver tu Número.

 
At 3:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Grande Brother!. Estamos con el Benja leyendo la historia de los Pérez Silva y hemos quedado gratamente impresionados.

Nos gustó mucho, desde ya dale muchos besos a la Agus por su primer cumple.

No te vamos a invitar como tus otros amigos del colegio, porque sabemos muy bien que un marino hace daño, cuando de comida y bebida se trata.

Un gran abrazo para ti y las tripulación que va contigo.

JAPI y BAPU

 
At 8:05 AM, Anonymous Anonymous said...

y la asesoría... Cuando???
un abrazo
Gonzalo

 

Post a Comment

<< Home